24 marzo 2007

¿De que trata este blog?

Este blog intenta concretar un anteproyecto, y a manera de prueba poner en práctica la idea de aprender y generar conocimientos con y desde las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El mismo fue pensado para ser soporte de una propuesta educativa, dirigida a la comunidad de alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424, de Las Parejas, provincia de Santa Fe. Como instancia piloto se dirigirá a estudiantes de 3er. año de la sección Humanidades y Ciencias Sociales, quienes fueron invitados a crear sus propios bloggers y publicar ideas, argumentos, inquietudes, perplejidades y juicios, de caracter personal y reflexivo, y en el mejor de los casos original y creativo.
Como parte del proyecto, se invitará a otras instituciones educativas zonales, cuyos alumnos de la misma modalidad podrán intercambiar reflexiones y/o experiencias a traves de post, que surjan en relación a las temáticas propuestas.
En este blog se publicarán quincenalmente consignas a desarrollar, sugerencias, propuestas, y será punto de encuentro para la participación de otros docentes de la misma comunidad escolar, que quieran participar del proyecto y hacer seguimiento, exponer otras iniciativas o sugerir lineas de acción o caminos a recorrer.
Se incluyen este año links, tanto para docentes como para alumnos, pero ante la dificultad de delimitarlos específicamente, indicaremos oportunamente en cada presentación la naturaleza y contenido de los mismos. Para empezar, los que se han expuesto se proponen para docentes, como recurso informativo y formativo en relación a la docencia, la investigación educativa y la publicación de experiencias, sugerencias y proyectos del ámbito educacional.
Las expectativas son amplias y diversas, y la admisión de la idea guía -producir conocimiento personal- fue alentadora. Así que hagamos camino desde la virtualidad...
La imagen elegida se titula "El futuro de la escuela" de José Joaquín Brunner, cuyo interesante blog refiere a diversos temas de la Educación del Futuro y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Fabiana Romero y Laura Tataryn
Prof. en Ciencias de la Educación

No hay comentarios.: