26 marzo 2007

Para los alumnos


Cada equipo de alumnos, conformados por dos integrantes, desde su blog expondrá ideas, argumentos, preguntas, frases de autoría propia o no, imágenes, fotos, o textos multimedia, con el objeto de suscitar más ideas, argumentos, conocimientos, en fin... convocar al pensamiento mismo.
En cada convocatoria, cuya frecuencia deberá al menos ser quincenal, implicará crear un título alusivo a lo que se pretende exponer, y la expresión clara, y en el mejor de los casos, fundamentada de lo que se pretende argüir.
Será evaluada cada presentación en cuanto a su consistencia, originalidad, coherencia, ortografía y sintaxis gramatical.
Invitarán a los docentes de cada asignatura a visitar su blog, y en caso de que el tema de cierta presentación sea de su especialidad, deberán pedir seguimiento y en lo posible una conceptuación o calificación de la misma. Esto suscitará una comunicación entre docentes de diversas asignaturas para evaluar desde una misma producción no solo conceptos sino además procedimientos, actitudes y propuestas.
Es así que, ese proyecto de escribir un diario personal, que ustedes vienen concretando desde el inicio del ciclo lectivo, es un ensayo de este tipo de diario, crónica o espacio virtual.
Antes de comenzar a filosofar, deberán enviar un correo electrónico a los docentes interesados en integrar el proyecto, con la dirección de cada blogger para comenzar a rodar esta ambiciosa idea... Obviamente a Laura y a mí, y también a Analía Bosco y a Rubén Castillo que son los especialistas en esto de la producción digital.
Primer consigna desde la Filosofía
Exponer en una presentación, las mejores cuestiones que lograron suscitar de ese famoso ensayo de 100 preguntas. Por lo menos las que aún provocan inquietud, asombro o dudas... Luego argumentar por qué las eligieron y tal vez atreverse a intentar un argumento personal que responda fundadamente lo que se piensa al respecto...
Recuerden que en Filosofía, LAS PREGUNTAS SON MAS ESENCIALES QUE LAS RESPUESTAS... porque mantienen viva nuestra capacidad de pensar y esto es lo esencial y propio del filosofar...

No hay comentarios.: